En su futuro

En su futuro

Intentar contestar cómo será Donostia – San Sebastián en el futuro es difícil, y seguramente sería atrevido. Lo que si podemos hacer es mostrar hoy que bases tiene la ciudad para construir su futuro y qué planes estratégicos está desarrollando para afrontarlo.

En la construcción del futuro están jugando un papel clave el desarrollo de las infraestructuras, el sector educativo y la apuesta por la investigación. Donostia - San Sebastián cuenta con dos campus universitarios y tres universidades representadas: la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y la Universidad de Navarra. Los dos campus se encuentran a no más de 10 minutos en autobús del centro de la ciudad y debido a su nivel académico y al tamaño acogedor de la ciudad, lo hace un destino perfecto para los estudiantes de intercambio.

Hay que destacar también que la ciudad cuenta con el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Por otro lado Donostia - San Sebastián ha hecho una apuesta clara por ser un polo de atracción en lo referente a la investigación científica. La investigación científica se desarrolla principalmente en dos núcleos. El campus de la Universidad del País Vasco y el Parque Tecnológico de Miramón situado cerca del barrio de Ayete.